¿CÓMO
OPERAMOS?


De esta manera operamos
al tomar un nuevo edificio para administrar.

FONDO PARA GASTOS

Al tomar la administración de un consorcio se solicita un anticipo que denominamos FONDO PARA GASTOS, no de reserva, que permite afrontar durante el mes los gastos previsibles, como ser sueldos del personal, aportes previsionales, pagos de facturas de gas y luz, abonos, etc. De producirse gastos extraordinarios por reparaciones, obras de mantenimiento o mejoras, se solicitan cuotas extraordinarias, previa obtención de los presupuestos correspondientes.

LIQUIDACIONES

Las liquidaciones de gastos se efectúan mensualmente en base a lo realmente pagado o debitado. Los pagos de estas liquidaciones deben ser realizados antes del día 10 de cada mes. Pasada esa fecha se aplican los recargos determinados por el consorcio que, una vez cobrados, pasan a aumentar el fondo para gastos.

CUENTA DEL CONSORCIO

Operamos con el BBVA Banco Francés, Sucursal Av. Callao 701, donde se depositan en nuestra cuenta corriente los fondos que se recaudan. En caso que el Consorcio decida en Asamblea abrir una Cta. Cte. a nombre de dicho Consorcio, la Administración gestionará sus fondos desde esa Cta. Cte.

PAGOS DE EXPENSAS

Los pagos de expensas pueden hacerse por medio de:

1) Débito Directo: debitando automáticamente de su cuenta corriente o caja de ahorro, los días 10 de cada mes, para lo cual deberá informarnos su CBU.

2) Transferencia o Depósito Bancario: realizados a nuestra cuenta corriente.

3) Por correo: mediante cheque a nuestra orden, con el agregado de “No a la Orden”. Los bancos están cobrando una COMISIÓN POR GESTIÓN DE COBRO DE CHEQUE. El BBVA Banco Francés consiste en el 1,5 x mil con una mínima de $ 22,00 más IVA.

4) En nuestras oficinas: en efectivo o con cheque o MercadoPago, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

GASTOS DEL CONSORCIO

Los aportes, sueldos, abonos, facturas, etc. son abonados puntualmente, pudiendo ser controlados en cualquier momento por la persona designada por el Consorcio, a quién se facilitarán los comprobantes correspondientes.

OTROS SERVICIOS

Otras tareas, además de las señaladas, consisten en responder los reclamos de los consorcistas y del Consejo de Administración, realizar visitas a la propiedad por el inspector designado (integrante de la firma), asesorar sobre trabajos a realizar, obtener presupuestos, así como toda otra función que surge de la práctica de la Ley 13.512 y del respectivo Reglamento de Copropiedad. No contamos con personal propio, sino que utilizamos contratistas que han sido seleccionados a través de los años, a los que se solicitan presupuestos. No obstante, no hacemos objeción alguna a que se utilicen los servicios de personal designado por los propios integrantes del consorcio. Las reuniones con el Consejo se realizan de acuerdo con las necesidades y no en forma periódica. Es de práctica que éste se reúna y luego comunique a la administración, por escrito, lo resuelto.

FONDO DE RESERVA

El fondo para gastos a que hacemos referencia en el primer punto no devenga intereses ya que se utiliza para ir pagando las facturas del mes en curso y recién se recupera cuando los copropietarios terminan de abonar todas las cuotas. Si se deseara integrar un fondo de reserva, nos ocupamos de cobrarlo y entregarlo al Consejo de Administración a medida que se recaude.

FONDO PARA DEUDORES

En caso de atraso por parte de uno o varios propietarios, la Ley 13.512 establece que deben ser los mismos consorcistas quienes lo soporten, estableciendo una cuota de solidaridad (FONDO PARA DEUDORES), que se reintegra una vez cobrada a los morosos su deuda más las actualizaciones e intereses correspondientes. Contamos con el asesoramiento de abogados, no pertenecientes a la firma, en cuestiones de propiedad horizontal y laboral, pudiendo el consorcio designar, si así lo deseara, otros profesionales de su conocimiento.

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